Recurrentemente cuando nos pedís asesoramiento para crear vuestra tarta de pañales o canastilla os proponemos incluir un dou dou.
Y casi siempre nos formuláis la misma pregunta: «¿Qué es un dou dou?»
El dou dou o dudú es el peluche ideal para el bebé o recién nacido. La palabra originaria proviene del francés y su significado viene a ser como referirse a alguien como «cariño».
Se trata de un tierno, suave y pequeño muñeco, en nuestro caso un osito, que incorpora un trocito de mantita de topitos de la misma calidad, suavidad y delicadeza que nuestras mantas de topitos bordadas.
Su tamaño es el idóneo para los bebés y está pensado para que sus pequeñas manitas lo puedan agarrar y sostener sin problema.
La finalidad de este peluche es que la mamá o papá lo mantengan cerca suyo o incluso duerman con él un par de noches y así la mantita se impregnará del olor de los papás. El bebé al estar en contacto con el peluche con el olor de su papá o mamá, le transmite calma, seguridad y tranquilidad. Le ayudará a conciliar un sueño tranquilo y relajado.
Se convertirá en el compañero inseparable de tu bebé.
Tienes la opción de bordarlo y personalizarlo, para disminuir el riesgo de pérdida y evitar confusiones con el de otros niños, incluso en la guardería. Siempre sabrá que es su peluche.