La mejor decoración baby shower para niña y niño: TOP ideas

decoracion-baby-shower

Si te estás planteando organizar un baby shower o quieres encargarte de preparar uno sorpresa, te damos las mejores ideas de decoración baby shower para que tu evento sea todo un éxito.

¡Toma nota de cada una de ellas!

¿Cuándo hay que organizar una baby shower?

Antes de detallar las mejores ideas de decoración baby shower, te explicamos en qué consiste esta celebración y qué momento es el más adecuado para organizarla.

Un baby shower es una fiesta que se organiza para celebrar la próxima llegada del bebé que está en camino. Pueden ser los futuros padres los que se encarguen de la preparación de la fiesta o puede ser organizada por familiares y amigos cercanos para dar una sorpresa a los futuros padres.

El momento más adecuado para celebrar un baby shower suele ser a partir del séptimo mes de embarazo, cuando ya queda menos para la llegada del bebé. Últimamente se está aprovechando la celebración de esta fiesta para revelar el sexo del bebé.

Hay padres que se decantan por la celebración del baby shower una vez que el bebé ya ha nacido. Esta idea es perfecta para aquellos padres que quieren presentar al bebé a sus familiares y amigos sin tener que sufrir las continuas visitas que en algunos momentos pueden resultar inoportunas. De esta manera son los padres quienes eligen la fecha y el momento en que todos los allegados conocerán al bebé.

Ideas y decoración baby shower niña y niño

En este tipo de celebraciones suele cobrar especial relevancia la decoración que normalmente será con motivos infantiles. También se organiza una mesa de comida donde se colocan aperitivos y bebidas para los asistentes. Una mesa de regalos que los invitados le hacen al bebé y una zona de juegos para pasar una agradable y divertida velada.

La decoración de un baby shower puede ser tan compleja o tan sencilla como los organizadores quieran hacerla. Pero en cualquiera de los casos, seguro que quieres que sea un momento único y memorable, un día especial y emotivo para todos los asistentes y que no olviden nunca.

Lo importante es que se trata de un momento de celebrar la llegada de un nuevo miembro de la familia.

La planificación con antelación en este tipo de eventos es fundamental para asegurarnos el éxito. Puedes inspirarte en otros baby shower a los que hayas asistido, pedir ideas a los asistentes o buscar por internet y en redes sociales. Hoy en día hay muchas fuentes de inspiración que nos pueden ayudar a que la decoración de nuestro baby shower sea todo un acierto.

Temática

Elegir un tema para la decoración del baby shower es algo que te puede ayudar mucho a preparar el evento ya que, una vez decidida la temática, puedes hacer que todo gire en torno a esta idea.

Algunos ejemplos de temáticas son: selva, superhéroe o superheroína, espacio, príncipes y princesas, temática marina, etc.

Pero no toda la decoración tiene que estar inspirada en elementos infantiles, también puedes basarte en los gustos de los padres a la hora de elegir la temática para la decoración del baby shower. Por ejemplo, si sabes que los padres son fans incondicionales de Harry Potter, Star Wars, Disney, etc. puedes organizar un baby shower muy original que no dejará indiferente a nadie.

Colores

Si tienes clara la temática que vas a utilizar en la decoración del baby shower, los colores que emplees para la decoración lo ideal es que vayan acordes con la temática elegida.

Si no tienes un tema claro para la decoración del evento, siempre puedes recurrir a los tonos pastel. Y recuerda que no tiene porqué ser todo en color rosa si es una niña o azul si es un niño. Cada vez más se utilizan tonos neutros que quedan perfectos en cualquier decoración.

Utiliza una gama de colores que combinen entre sí y ve combinando todos los accesorios que formen parte del baby shower en esos colores: vajilla, manteles, papeles, decoración, globos, etc. Obtendrás una gama de colores que armonizan perfectamente entre sí y esto dará un resultado especialmente bonito para la decoración del baby shower.

Mesa decorativa

La mesa para un baby shower es el elemento central alrededor del que girará toda la celebración. Por lo tanto la decoración de la misma cobra un papel fundamental.

decoracion-baby-shower

La mesa de comida. En todo baby shower debe haber una mesa de aperitivos para que los invitados puedan picotear. La idea es montar una mesa tipo catering llena de opciones saludables: tortilla, snacks sanos, brochetas de frutas, crudités de verduras, etc.

En esta mesa también debemos incorporar las bebidas: agua, zumos, limonadas, cerveza, cócteles y cervezas sin alcohol y refrescos serán las opciones por excelencia. Puedes colocarlos en recipientes dispensadores que además darán un toque especial a la decoración de la mesa. Y si quieres dar un toque divertido, puedes presentar las bebidas en biberones con pajita.

La mesa de regalos. Destinar una mesa donde los invitados puedan dejar los regalos para el bebé es una opción estupenda para que todos los obsequios estén recogidos en un mismo lugar. También puedes decorar esta mesa y una opción ideal es hacerlo con una tarta de pañales o una canastilla personalizada que posteriormente los padres pueden utilizar para el bebé. Puedes elegirlas acordes con la gama de colores de la decoración del baby shower.

👉 Te puede interesar: Los mejores regalos para baby shower

decoracion-baby-shower

La mesa dulce o candy bar. En toda celebración que se precie no puede faltar la tarta, los dulces y las chuches. Una preciosa tarta con motivos infantiles y en los tonos de la decoración del evento para que quede perfectamente integrada en la celebración.

decoracion-baby-shower

Photocall

Destinar una zona de la sala donde se celebre el baby shower para colocar el photocall es una opción muy divertida.

Al tratarse de una fiesta para dar la bienvenida al bebé, lo ideal es que los elementos que utilicemos para caracterizarnos estén relacionados con el mundo infantil: biberones, patitos de goma, pañales, baberos, gafas divertidas, pelucas etc. Puedes comprar algún kit que venga ya montado pero también es muy ameno hacerlo a mano.

Y si quieres que los asistentes se lleven un precioso y divertido recuerdo del baby shower puedes contratar un fotomatón y obsequiar a tus invitados con las fotos más divertidas que se realicen durante el evento.

Adornos, globos y guirnaldas

En toda fiesta infantil no pueden faltar los adornos, globos y guirnaldas para que la decoración sea todo un éxito.

Deberás tener en cuenta la gama cromática que hayas elegido anteriormente para que toda tu fiesta tenga un toque especial y muy armónico. Elige los globos, guirnaldas y adornos combinando los colores que hayas elegido para la decoración del baby shower.

Los globos son un elemento decorativo fundamental en toda fiesta infantil. Puedes crear arcos de globos, colgarlos en ramilletes, hacer una cortina de globos, utilizar globos con brillantina y confeti en su interior o incluso elegir globos con letras formando el nombre del bebé. Las opciones son tan amplias como tu imaginación y creatividad te permitan.

Las guirnaldas dan un toque muy elegante y distinguido a la celebración. Puedes elegir guirnaldas con ditintos tipos de estampados y combinarlas entre sí, siempre respetando la gama de colores elegida para la decoración del baby shower con el fin de que queden estéticamente bonitas e integradas. También puedes elegir guirnaldas con el nombre del bebé, con frases de bienvenida o indicando la temática de la fiesta.

Flores

Las flores son otro de los elementos decorativos que aportan distinción y alegría. Asegúrate de elegir flores que combinen con los colores de la decoración y no desentonen.

Para que el ambiente no quede recargado en exceso, puedes crear pequeños ramilletes de flores en colores neutros y colocarlos en distintas zonas de la estancia.

Combinar las flores con unas velas decorativas en la mesa, aporta un toque muy bonito a la decoración del baby shower.

Consejos para preparar antes de la baby shower

Para que la organización del baby shower sea todo un éxito y no te suponga un quebradero de cabeza, lo mejor es planificar todo con antelación para evitar, en la medida de lo posible, los imprevistos y el estrés de última hora.

Número de invitados

El punto de partida de toda celebración son los asistentes. Elaborar una lista de invitados te facilitará mucho el trabajo.

Los participantes serán, principalmente, familiares y amigos cercanos de la familia. Lo ideal es que el número de invitados esté entre 20 y 30 personas para que no sea un evento muy multitudinario y se pueda disfrutar de la celebración.

Márcate un presupuesto realista

Contar de antemano con un presupuesto hará que te resulte mucho más fácil la preparación del baby shower ya que tendrás claro el dinero del que dispones para organizarlo.

Hay detalles en los que puedes ahorrar haciéndolos tú mismo como pueden ser la decoración, la comida, las invitaciones, los regalos para los invitados, etc.

Invitaciones para baby shower

Lo más común es preparar una bonita invitación digital y enviarla por mail o por WhatsApp a todos los invitados.

Los datos imprescindibles que deben aparecer en la invitación son: la fecha y el lugar del baby shower, los datos de contacto del organizador para confirmar la asistencia y en algunos casos se incluye también una lista de regalos para el bebé.

Actividades y juegos

Prepara un listado de juegos y actividades relacionadas con la maternidad /paternidad tanto para los adultos como para los niños que asistan.

Algunos de los juegos más típicos y divertidos son: decorar un body para el bebé, adivinar el sabor de un potito, cambiar un pañal a un muñeco, etc. Aquí tendrás que poner tu imaginación a funcionar para que paséis un rato divertido donde las risas estarán garantizadas.

Catering

Como ya hemos comentado, la mesa de comida no puede faltar en esta celebración.

Trata de que sea una mesa tipo buffet con comida y snacks saludables. Las bebidas también debes tenerlas en cuenta: agua, refrescos, cervezas y por supuesto bebidas sin alcohol para la embarazada.

Puedes optar por contratar un catering o encargarte de la preparación.

Fotógrafo

Tener inmortalizados los momentos más especiales de un día tan señalado es algo que no puede faltar. Dependiendo de tu presupuesto puedes optar por contratar un fotógrafo o pedir a un amigo o invitado que se encargue de esa tarea.

Lugar

El lugar elegido para realizar el baby shower es otro de los aspectos más relevantes a la hora de organizar la fiesta para el bebé.

Puedes optar por realizarlo en casa de algún familiar de la embarazada o alquilar un local. Todo dependerá del presupuesto que tengas y del espacio que necesites según el número de invitados que vayan a asistir.

Elige los mejores regalos originales para la babyshower en Entre Tartas y Pañales

Sin duda un baby shower es un momento único y especial para agasajar al bebé y a su familia con los mejores regalos para bebés personalizados.

Desde Entre Tartas y Pañales te ayudamos a crear tu regalo de ensueño para el bebé.

También podemos asesorarte a la hora de crear tu tarta de pañales personalizada o canastilla de bebé personalizada tanto para regalar al bebé como para utilizar en la decoración del baby shower.

También te puede interesar