Los mejores juegos para baby shower originales y divertidos

juegos-baby-shower

Un baby shower es una fiesta que se organiza, habitualmente antes de que el bebé haya nacido, como una forma de celebrar la llegada de un nuevo miembro a la familia. Es una celebración en la que no falta de nada en honor al bebé: comida y bebida, juegos para baby shower, regalos para el bebé y mucha, mucha diversión y risas garantizadas.

Te explicamos en qué consiste esta celebración y los juegos para baby shower que puedes organizar para pasar un día divertidísimo. ¡Apunta!

Por qué hacer una baby shower

Como ya hemos comentado, un baby shower se trata de una fiesta de nacimiento que se organiza de forma sorpresa para los futuros padres. Los invitados suelen ser los familiares y amigos más cercanos y se celebra la futura llegada del bebé a la familia.

Además es una buena ocasión para acumular bonitos recuerdos. Como en toda celebración, hay momentos para la diversión, por eso se organizan juegos para baby shower en los que los participantes deben realizar diferentes actividades todas ellas relacionadas con el bebé y el mundo de la maternidad/paternidad. Si preparas los juegos para baby shower adecuados, sin duda se convertirá en uno de los momentos más amenos y graciosos de la celebración.

Otro de los motivos por los que celebrar una baby shower es ayudar a los padres a través de regalos que le pueden ser de mucha utilidad de cara a la llegada del futuro bebé.

juegos-baby-shower

Para ello, en todo baby shower suele haber una mesa de regalos donde los invitados depositan los regalos para el bebé. Entre los regalos para el bebé preferidos por los padres encontramos las tartas de pañales y las canastillas personalizadas.

👉 Quizás te interese: 10 tartas de pañales para baby shower

Juegos para baby shower: ideas para una diversión asegurada

Los juegos son una parte fundamental para el que el baby shower resulte divertido y las risas estén aseguradas. Pero muchas veces la imaginación no nos acompaña o no sabemos qué tipo de juegos organizar. Te dejamos algunos de los juegos para baby shower más divertidos y originales.

1. Pintar y decorar baberos y bodies

Se trata de una actividad en la que pueden participar tanto adultos como niños. La idea es que pinten un babero o un body con un dibujo, una frase bonita o divertida que quedará como recuerdo para los padres de ese día tan especial y que luego pueden utilizar con el bebé.

Cuanto más esmerado y ocurrente sea el dibujo y la dedicatoria, más divertido será el juego.

2. Quién es quién

Cada invitado llevará una foto suya de cuando era bebé y la depositarán en una caja tipo urna para que nadie la vea. Después se abre la urna y se colocan las fotos sobre la mesa. Los invitados deben adivinar quién es cada uno de los bebés que aparecen en las fotos. ¡Divertidísimo!

3. Atarse los cordones estando «embarazados»

Cada invitado se colocará un globo en la tripa simulando la tripa de la embarazada. Con el globo colocado deberá intentar atarse los cordones imitando a la embarazada cuando se los tiene que atar. ¡No les resultará nada fácil! El que antes lo consiga y mejor atado esté el cordón será el ganador del juego.

4. Pescar chupetes

Colocamos en una recipiente una gran cantidad de chupetes. Damos a los invitados un palillo que deberán colocarse en la boca y tratar de pescar los máximos chupetes posibles con el palillo. No pueden utilizar las manos. Quien más chupetes pesque será el ganador.

5. ¿A qué sabe este puré?

Los invitados que participen en este juego se tienen que vendar los ojos e ir probando diferentes purés y papillas y tendrán que adivinar de qué son. En mano de los organizadores queda la mezcla que quieran dar a probar a los invitados…se le puede dar un toque picante añadiendo pimienta o guindilla para hacerlo más divertido.

6. ¿Cuánto mide la tripa de la embarazada?

Reparte papel y lápiz a los participantes y tienen que anotar cuánto creen que mide el diámetro de la tripa de la embarazada. Una vez que todos hayan anotado su pronóstico, se mide con una cinta métrica la tripa y quien se haya acercado más es quien gana. ¡El premio lo decides tú!

7. ¡A cambiar pañales!

Una de las tareas que más veces tienen que realizar los padres en los primeros años de vida del bebé es cambiar pañales, por eso vamos a entrenar la destreza de nuestros invitados en el cambio de pañales.

Se vendará los ojos a cada invitado, y tendrán que poner un pañal a un globo hinchado. Pero los pañales deberán fijarlos con un imperdible grande sin explotar el globo.

Quien consiga cambiar el pañal en menos tiempo y sin explotar el globo habrá ganado.

8. Adivina la fecha de nacimiento del bebé

juegos-baby-shower

Este juego es todo un clásico en los baby shower. Se trata de dar un papel y bolígrafo a cada invitado y deben anotar la fecha y la hora en la que creen que nacerá el bebé. Previamente los padres informarán de cuál es la fecha probable de parto y sobre eso, cada invitado hará sus apuestas.

Una vez que el bebé nazca, se deben compartir los datos reales de día y hora de nacimiento del bebé con todos los asistentes para saber quien fue el ganador del juego.

9. Vestir al bebé

juegos-baby-shower

Necesitarás peluches, pañales y algo de ropa de bebé (bodies, gorro, manoplas, patucos, pantalones, camiseta, pijama, etc.). Los invitados deberán vendarse los ojos y tratar de vestir al peluche lo mejor posible. Hazlo en tandas de dos personas para ver cual viste mejor al bebé.

¡Ya solo queda disfrutar de tu baby shower!

Para que tu baby shower sea todo un éxito debes crear un clima divertido y relajado entre los invitados. Nada mejor que hacerlo con estos juegos para baby shower con los que la diversión está garantizada.

También te puede interesar