Casa de Muñecas Little Dutch

juguetes-educativos

¿Quién no ha soñado con tener una casita de muñecas? Tanto de pequeños como de mayores es algo que nos llama la atención y es que el apasionante mundo del juego es algo que nos permite aprender desde pequeños, recrear situaciones del mundo que nos rodea e ir adquiriendo y desarrollando habilidades. La casa de muñecas de Little Dutch abre todas las posibilidades a un mundo lleno de juego, diversión, imaginación y recreación de escenas de la vida cotidiana.

Casa de Muñecas

La casa de muñecas de Little Dutch es un juguete pensado para niños a partir de tres años.

Mediante el juego simbólico los peques desarrollan habilidades y aprendizajes muy necesarios para su desarrollo y su vida, es por eso que siempre hacemos tanto hincapié en la importancia del juego en los niños.

Mediante el juego simbólico los niños recrean situaciones de la vida cotidiana, representan roles del mundo que les rodea, se ponen en el papel del otro, desarrollan la empatía y fomentan la imaginación.

En este juego los niños adquieren diferentes papeles, juegan a «hacer como si» fuera la mamá o el papá, como si le dieran de comer al bebé, etc. Es un tipo de juego en el que continuamente pasan de lo real a lo imaginario.

Casa de muñecas

Sus delicadas terminaciones y acabados, sus postigos azules, el tejado que se puede quitar para disfrutar del precioso ático y el panel del techo que se convierte en un fantástico jardín harán que los peques pasen interminables horas de juego y diversión.

La casa de muñecas trae 19 muebles y accesorios así como pegatinas para que puedan decorarla a su gusto.

Pero si quieres tener una casa totalmente equipada y amueblada, también están disponibles las diferentes habitaciones y estancias para que puedas completar una casa de ensueño. El set de mascotas, la habitación del bebé, la habitación infantil o la cocina son algunas de las estancias con las que completarás esta maravillosa casa.

Set de mascotas para la casita de muñecas

¿A qué niño no le encanta tener un perro y un gato? Con los complementos para la casa de muñecas puedes ampliar la familia añadiendo a sus mascotas.

Se incluye un perro, un gato, la caseta para el perro, un cuenco para perro con su hueso y un cuenco para gato con pescado y la camita para el gato.

Como ya hemos explicado, a través del juego simbólico o juego de imitación, los niños copian los roles de los adultos. Es una etapa muy importante en su desarrollo ya que les permitirá adquirir habilidades fundamentales para su vida. El cuidar de las mascotas, el respeto a los animales y el tenerlos integrados en la familia a través del juego les hace desarrollar valores de respeto y empatía hacia los demás seres vivos.

casa de muñecas
Set de mascotas

La habitación de bebé en la casa de muñecas

En el juego simbólico o juego por roles es muy habitual que veamos a los niños cuidar de bebés tal y como ellos ven que hacemos los adultos.

Incorporar la habitación del bebé en la casa de muñecas es todo un acierto ya que añadirá nuevos roles y experiencias de juego como el montar la habitación del bebé dentro de la casa de muñecas, darle el biberón, dormirlo y ponerlo en su cuna a dormir, organizar el armario con su ropa, cambiarle los pañales, asearlo e incluso darle un paseo en su cochecito. Con la hoja de pegatinas, pueden decorar la habitación del bebé como más les guste.

A través del juego y de su imaginación estarán exponiéndose a situaciones de la vida real a las que irán dando solución de una forma muy lúdica. La mejor forma de que desarrollen todas sus habilidades es a través del juego libre y no dirigido, sin intervenir los adultos y que sean ellos mismos los encargados de recrear las situaciones de la vida cotidiana y buscarles solución.

Si tienes oportunidad de ver a un niño mientras lleva a cabo un juego de rol, obsérvalo. Es muy enriquecedor y sorprendente ver como siendo tan pequeños saben dar respuesta a multitud de situaciones inventadas por ellos mismos pero muy relacionadas con la vida real, muchas de estas respuestas son ejemplo de los modelos que los niños ven en los adultos.

Casa de muñecas
Habitación de bebé

Habitación infantil de la casita de muñecas

Los hermanos también son un parte importante de las familias y por eso se puede incorporar la habitación infantil que cuenta con un niño, una niña, el armario de la habitación, una cama montessori con manta y almohada, columpio, patinete, scooter, coche de juguete y hoja de pegatinas para decorar la habitación.

Sin duda, hasta el mínimo detalle está pensado para que el juego con esta casita sea de lo más enriquecedor.

Habitación infantil

Cocina

Y como no, en toda casa y familia no puede faltar la cocina. Lugar de reunión, de intercambio con la familia y de preparar platos riquísimos.

Incluye al padre, la mesa, 2 bancos, el frigorífico, 4 platos, tostadora con pan, tetera, 4 cazuelas, 2 plantas y la hoja de pegatinas para poder decorar.

Cocina

casa de muñecas
Casa de muñecas Little Dutch

Casita de muñecas como regalo de Navidad

La casa de muñecas es un magnífico regalo para niños en cualquier época del año, como regalo de cumpleaños, de comunión o de una celebración especial. Pero quizá el momento del año más mágico y especial para los regalos es la Navidad.

Muchos niños preparan con toda ilusión sus cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos y uno de los regalos por excelencia es la casita de muñecas. De hecho, todos de pequeños hemos soñado con tener una.

La casita de muñecas de Little Dutch está realizada en madera y sus cuidados y delicados detalles hacen que se trate de una casa de muñecas muy especial. Todos los detalles de esta casa de muñecas están pensados al detalle: los postigos azules de las ventanas, el tejado de la casa se puede quitar para poder disfrutar del ático de la casa y a su vez se puede convertir en un preciso jardín delantero en el que disfruten las mascotas y los niños.

La casa incorpora 19 muebles y accesorios para que los pequeños la puedan decorar a su gusto y pasar horas y horas de diversión.

De forma adicional, se pueden adquirir más estancias de la casa como la cocina, la habitación de los niños o las mascotas. Esto proporcionará a los niños unas posibilidades de juego mucho más enriquecedoras.

La calidad que Little Dutch imprime a todos y cada uno de sus juguetes es sobradamente conocida y esto es lo que la hace un juguete bonito, sostenible y duradero.

Toda una casa de ensueño que se convertirá en el juguete preferido de los niños. Es ideal como regalo de cumpleaños, regalo de Navidad, regalo de Reyes Magos o para celebrar cualquier ocasión especial.

Sin duda un auténtico juguete de madera que hará las delicias de los más pequeños de la casa, y quizá de los no tan pequeños también.

En Entre tartas y pañales estaremos encantados de asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.