BTBOX: CHALECOS DE FLOTACIÓN Y APRENDIZAJE
BTBOX nos presenta cada año una gama de chalecos de flotación para los más peques de la casa o para aquellos niños que necesitan adquirir confianza en el medio acuático.
Los chalecos de natación están recomendados por los profesionales y por el Ministerio de Sanidad ya que favorecen que los niños vayan adquiriendo soltura en el agua y mejorando su capacidad de flotación.
No se trata de un chaleco salvavidas por lo que el niño tiene que aprender inicialmente a mantenerse a flote con el chaleco de aprendizaje mediante el movimiento de sus piernas. Este movimiento es el que posteriormente le facilitará empezar a nadar sin ningún tipo de ayuda.
La forma de chaleco y la libertad que le proporciona al niño a la hora de mover los brazos y las piernas, va a facilitar el proceso de aprendizaje para posteriormente comenzar a nada solos.
Y debemos recordar que ¡¡LOS CHALECOS DE NATACIÓN DEBEN UTILIZARSE SIEMPRE BAJO LA CONSTANTE VIGILANCIA DE UN ADULTO!!
BTBOX Y LA SEGURIDAD EN EL AGUA
Los chalecos BTBOX BEBES están fabricados cumpliendo todas las normativas de seguridad Europea e incluyen marcado CE.
Fabricados en neopreno muy suave y agradable al tacto con costuras que no rozan ni molestan la piel. Los chalecos de natación disponen de cinta con cierre de seguridad para colocar entre las piernas y evitar que el chaleco se salga por la cabeza en caso de tirarse al agua o estar en el agua en posición vertical.
El chaleco dispone de 8 compartimentos con 3 elementos de flotación en cada uno de ellos. En total 24 elementos de flotación que se pueden ir retirando poco a poco a medida que el niño va adquiriendo mayor flotabilidad y estabilidad en el agua.
Protege de los rayos solares por su factor de protección UPF 50+.
Para mantener el chaleco en perfecto estado después del baño en la piscina o en la playa, la recomendación es aclararlo con agua dulce y dejar secar al aire evitando fuentes de calor y la luz directa del sol. No se puede utilizar lejía, secadora, ni planchar.
En Entre tartas y pañales te ofrecemos las diferentes tallas de los chalecos de flotación para que elijas la que mejor se adapta a tu pequeño.
Y así, muy poco a poco, sin esfuerzo y sin ayuda comprobarás que los peques mejorar notablemente su capacidad de flotación.