Pese a que su concepto puede parecer demasiado primitivo, lo cierto es que los juguetes apilables siguen gozando de una gran popularidad entre los que apuestan por los regalos tradicionales para los más pequeños. Una de las propuestas más seguras de entre todo el catálogo de juguetes apilables para bebés es la que contiene varios pares de vasitos apilables, que resultan ideales para potenciar las capacidades cognitivas de los más pequeños. Están disponibles en distintos formatos, capacidades y colores, adaptándose al rango de edad de nuestro pequeño y pudiendo elegir entre distintos diseños en función de sus preferencias: los hay de colores pastel, de diseño retro…
Cada vaso ha sido testado para superar los más altos estándares de calidad, garantizando la ausencia de peligros y reduciendo casi a cero los riesgos cuando sea manipulado por nuestro pequeño. El objetivo es que el bebé pueda disfrutar de su juguete de una manera segura y sin poner en riesgo su integridad física, algo que adquiere una especial relevancia cuando hablamos de juguetes de apilar, que contienen piezas pequeñas dadas las características de este tipo de productos, que consiste en esconder una pieza de pequeño tamaño en otra de un tamaño algo superior hasta crear un bucle que consiga potenciar los ejercicios cognitivos del bebé.
Otro tipo de juguetes apilables para bebés son los bloques, que comparten concepto y estética con los vasitos pero que cuentan con una dimensión notablemente superior. Su decoración está pensada para llamar la atención del peque y consiga relacionar cada cubo a un motivo concreto, un ejercicio ideal para potenciar su creatividad. También resulta ideal para establecer asociaciones de símbolos con determinadas emociones o sentimientos, algo en lo que tiene una enorme relevancia el color y que juega un papel decisivo en el adecuado desarrollo del espectro sentimental del pequeño.